martes, 19 de julio de 2011

PDI denuncia a madre que dejó a lactante de dos años sola en su auto

La mujer señaló que había dejado la pequeña sola porque se encontraba durmiendo y ella debía realizar trámites notariales y que fueron sólo unos minutos.

Un transeúnte alertó a personal de la PDI de que una menor permanecía sola al interior de un vehículo estacionado en Prat con calle Tomás Ramos, en Valparaíso, lo que motivó un despliegue policial en el sector.

La niña de dos años estaba al interior de un vehículo marca Audi, verde, que permanecía con las puertas cerradas, excepto la del piloto. La activación de la alarma fue la que llamó la atención de los peatones quienes al acercarse advirtieron la presencia de la niña.

Mientras el personal policial estaba en el lugar, diez minutos después llegó la madre, Noelia Olivares, quien justificó la situación señalando que había dejado la pequeña sola, porque se encontraba durmiendo y ella debía realizar trámites notariales y que fueron sólo unos minutos.

Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores cursaron la denuncia, verificando que la menor fue vulnerada en sus derechos al quedar sin los cuidados de un adulto. En audiencia inmediata en el Tribunal de Familia de Valparaiso, se entregó la custodia de la niña a su madre y los antecedentes fueron derivados al Tribunal de Viña del Mar, para establecer sus competencias parentales.

0 comentarios: