A casi ocho meses de la tragedia ocurrida el 8 de diciembre de 2010, el nuevo ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, realizaron una visita a la cárcel de San Miguel, donde fiscalizaron en terreno las nuevas condiciones de los internos en el recinto penal.
El titular de Justicia destacó los "cambios notables" en el centro penitenciario, recalcando las mejoras sanitarias y mayores raciones alimenticias.
"Se han tomado en esta cárcel medidas muy positivas. La población penal se ha reducido de 1.900 a 1.500, por otro lado ha habido un aumento del personal de Gendarmería".
Ribera manifestó que "hemos incrementado las medidas de seguridad. Ha habido un traslado, un uso más racional de los recintos penitenciarios con una política más cuidadosa para lograr la reinserción de los detenidos".
Por su parte, Luis Masferrer, aseguró que se está trabajando para evitar nuevas tragedias. "Estamos en condiciones de asegurar que estamos trabajando para evitar eventos como éste. Estamos trabajando en un proceso de licitación de redes secas y húmedas", puntualizó.






0 comentarios:
Publicar un comentario