sábado, 23 de julio de 2011

Moreira : "Sería una inconsecuencia que nuestro país no reconozca el Estado Palestino en la ONU"


El diputado manifestó su rechazo a las gestiones del ministro de infraestructura de Israel ante Chile, para evitar el respaldo al Estado Palestino.

"En mi calidad de miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y presidente del grupo interparlamentario chileno-palestino, quiero expresar mi categórico rechazo a la intromisión del ministro de Infraestructura de Israel en orden a presionar al Gobierno de Chile para que vote en contra del Estado Palestino en Naciones Unidas". Con estas palabras, el diputado de la UDI, Iván Moreira, expresó su disconformidad ante la petición realizada por el ministro Uri Landau. La autoridad israelí habría pedido al gobierno chileno no apoyar el reconocimiento del Estado Palestino ante la ONU.

Moreira respondió a Landau señalando que “Chile es un país soberano, que toma sus propias decisiones y sería una inconsecuencia que nuestro país no reconozca el Estado Palestino en la ONU, porque en enero de este año, las autoridades nacionales anunciaron que sí harían ese reconocimiento”.

El diputado, además, anticipó que invitará al canciller Alfredo Moreno a la Cámara, “para que explique y aclare cuál será, en definitiva, la postura chilena".


0 comentarios: