Delincuentes colocaban número de chasis de automóviles chocados a otros que robaban. Luego los comercializaban en automotoras.
Un mes demoró la Policía de Investigaciones (PDI) en desbaratar una banda criminal dedicada a la clonación de vehículos que operaba en Santiago.
La indagatoria de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú comenzó cuando se detuvo a un joven por robo con violencia, el que se había fugado tras sustraer un vehículo a un comerciante. Tras ser interrogado, la policía civil estableció que pertenecía a una agrupación dedicada al fraude.
La banda compraba automóviles chocados de los años 2005 a 2011 para colocar su número de chasis en vehículos del mimo modelo, los que robaban en distintos puntos de la capital. Según la PDI, el trabajo que realizaban era "de alta calidad".
Una vez hecha la copia, inscribían los automóviles fraudulentos a nombre de terceras personas. Finalmente, los comercializaban en automotoras del sector norte de Santiago, según informó el subprefecto Víctor Rivera de la Bricrim de Maipú.
Se incautaron $ 45 millones en efectivo y especies equivalentes a $ 60 millones, entre éstas, parte de los vehículos que habían sido robados.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Noveno Juzgado de Garantía.






0 comentarios:
Publicar un comentario