domingo, 17 de julio de 2011

Trabajadores del transporte adherirán al paro nacional convocado por la CUT

Además confirmaron que cerca de 30 mil representantes del sector crearán el Consejo Nacional de Trabajadores del Transporte.


Representantes de los gremios de conductores y trabajadores de sindicatos de Metro, Confederación Bolivariana de Transantiago, Ferrocarriles, Taxis Colectivos y LanChile, bajo el alero de la CUT, conformaron el Consejo Nacional de Trabajadores del Transporte con el objetivo de potenciar esos sectores y tener una fuerza común al formular sus demandas ante las autoridades.

Estas organizaciones, que constituyen a lo menos unos 30 mil trabajadores, confirmaron que van participar del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, tal como lo señaló el presidente del sindicato de interempresas de choferes de transporte, José Sandoval, "los empresarios pueden entrar a hablar con el ministro de Transporte, con la ministra del Trabajo y los trabajadores no tenemos la posibilidad a demostrar nuestras inquietudes. Nosotros no queremos que nos regalen nada, queremos las herramientas para mejorar nuestras condiciones laborales, y adherimos al paro del 24 y 25 de agosto".

El presidente del Sindicato Nº 1 del Metro, Eugenio Valenzuela, expresó que "si los trabajadores del Transporte actuamos consecuentemente, a través de este Consejo, podremos hacer un gran aporte al sindicalismo nacional, a la regulación de justicia laboral en el país".

Agregó que "todos estamos felices del anuncio de construcción de nuevas líneas del Metro. Se nos ha dicho que estamos frente al inicio de la construcción de un Metro de clase mundial. Nosotros eso lo valoramos positivamente, pero sí quisiéramos que nuestros sueldos y salarios también fueran considerados al mismo nivel, y no sueldos de mercado, de mercado chileno, y todos sabemos que el mercado de sueldo chileno está deprimido, depreciado", señaló.

"Si nosotros los del Metro estamos disconformes de cómo son nuestras remuneraciones y compensaciones, para los trabajadores contratistas, que son más del doble que los contratados por el Metro, la situación es absolutamente más grave y cuyas remuneraciones dependerá de qué rubro estén, pero hay algunos que están en el orden de los sueldos mínimos", agregó Valenzuela.

Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, expresó que en los próximos días van a incorporarse más organizaciones del transporte a este Consejo, entre los cuales se cuentan, funcionarios de los Ferrocarriles.

0 comentarios: